Requisitos para solicitar un prestamo en Finagam

lista de requisitos para tramitar un préstamo en finagam

Finagam es una de las entidades financieras más interesantes para poder solicitar un préstamo en efectivo, puedes ver que las ventajas que tienen son superiores a otras financieras, partiendo desde el punto de vista de que muchas veces se tiene que pagar una gran cantidad de intereses, pero en este caso no es así, verás muchas cosas interesantes que tendrás a la hora de solicitar un préstamo en efectivo.

Lista de requisitos para pedir un préstamo en Finagam

  • Ser socio de Finagam.
  • Realizar el llenado de la solicitud de préstamo.
  • Presentar la parte social completa ya depositada por el socio.
  • Contar con un seguro de protección al préstamo o seguro de vida.
  • Contar con la consulta del SIC (Sociedad de Información Crediticia).
  • En caso de tener un aval, el limite es de $1,000 a $50,000 pesos mexicanos.
  • En caso de tener dos avales de $50,000 a $200,000 pesos mexicanos.

Hay que tomar en cuenta que uno de los aspectos más importantes a tener en consideración es que la edad de la persona que presenta el préstamo puede tener ciertas variantes con el requisito ya que en algunos casos en las personas mayores de 70 años no se tiene que hacer el proceso obligatorio de contratar un seguro de préstamo de forma obligatoria.

Requisitos de garantía

Además de contar con uno de los puntos más importantes en sus requisitos, también es necesario saber que dependiendo la cantidad, puede ser necesario tener una garantía para dicho préstamo, así podrás tener una cantidad mayor a tomar en cuenta para le préstamo en efectivo, te dejo en la parte de abajo las opciones.

En cantidades de $1,000 a $50,000 pesos mexicanos no hace falta ninguna garantía.

En cantidades de $50,000 a $200,000 pesos mexicanos es necesario contar con una factura, escritura o títulos de propiedad que no se encuentren protocolizados.

Documentos necesarios

En el apartado de los documentos necesarios para poder realizar el proceso de forma correcta, es vital tener una copia de los documentos más importantes para poder presentar el proceso de forma correcta.

  1. Comprobante de domicilio del aval y solicitante.
  2. Comprobantes de ingresos del aval y solicitante.
  3. Identificación oficial del aval y solicitante.

Si quieres ver todos los detalles, aquí te dejamos el enlace donde tendrás toda la información relacionada sobre el tema.

El proceso para este tipo de préstamos suele ser mucho más tardado que otros ya que al tener varios puntos en cuenta para la aprobación, es necesario realizar un proceso que es un tanto manual y no será tan fácil el poder contar con el dinero de forma inmediata, algo que no suele pasar con los préstamos rápidos que suelen tener un proceso mucho más simplificado y con menos requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up